escapada-cerca-de-madrid

Excursión cerca de Madrid

Llega el buen tiempo y es el momento de salir a disfrutar de la primavera y el sol. Hoy os vamos a dar algunas ideas para hacer una excursión cerca de Madrid. Lugares que puedes visitar en un día y que te servirán de bálsamo para soportar la rutina de la gran ciudad a la vuelta. Podemos hacer una gran variedad de escapadas de un día, hacer visitas a ciudades monumentales, ir a la naturaleza, hacer deporte o disfrutar de la gastronomía. Vamos a realizar un breve resumen de todas estas actividades con algunas propuestas para que lo tengas un poco más fácil.

¿Qué excursión cerca de Madrid puedo hacer?

Ciudades monumentales

Cerca de Madrid tenemos dos ciudades muy ricas en patrimonio histórico cultural. Por un lado tenemos a Toledo, con un casco histórico muy bien conservado y ciudad muy relevante al final de la Edad Media y durante La Reconquista. Dar un paseo al atardecer por la judería y tomar algo por la noche en una terraza se hace indispensable. Por el norte tenemos Segovia a una hora de la capital, también muy rica en cuanto a monumentos, el famoso acueducto y el alcázar son una visita indispensable para sus visitantes. Recomendamos visitar el acueducto primero y subir por la calle Juan Bravo. Así pasaremos por la Plaza Mayor y La Catedral antes de llegar al Alcázar.

Pero no nos queremos olvidar de dos lugares cercanos a estas ciudades. Uno es Aranjuez y el otro La Granja de San Ildefonso. Son visitas muy interesantes que, pueden servir como complemento a la visita o incluso para hacer una escapada directamente allí.

Naturaleza

Siempre es una buena opción escaparse y buscar un lugar tranquilo. Lo malo es que la idea no ha sido solo tuya y hay medio Madrid en el lugar que has elegido para descansar. Pero no te preocupes, que te vamos a decir algunos lugares donde podrás estar en la naturaleza y con el mínimo contacto humano (posible) para hacer tu excursión cerca de Madrid.

El primer lugar que os recomendamos es Peguerinos. Este pueblo entre Ávila y Madrid se encuentra en Sierra de Malagón muy cerca del monte abantos, si vamos más concretamente a la zona del “camping” podremos disfrutar de un lugar fantástico para disfrutar a las sombras de los árboles. La única pega es que el trayecto en coche es complicado. Otro lugar perfecto para disfrutar en familia es el área recreativa de La Boca del Asno o Los Asientos. Avisamos que estos dos lugares son más concurridos que los anteriores. Se encuentran descendiendo el puerto de Navacerrada por el lado de Segovia. Visítalos en verano para escapar del calor.

Si buscamos naturaleza pero también algo de contacto humano la localidad de Lozoya puede ser un buen destino. Hay actividades como piragüas o alquiler de bicicletas para entretenernos. También hay una oferta gastronómica muy variada con algunos restaurantes literalmente metidos dentro del bosque.

naturaleza

Deporte

¿Estás pensando en escaparte para hacer deporte? No te preocupes, te vamos a decir algunos de los mejores lugares cerca de Madrid para hacer MTB o trailrunning. El primer lugar que es ideal para la práctica de cualquiera de estas dos actividades es Rascafria. En esta localidad hay muchas pistas forestales que nos permitirán hacer multitud de rutas. Además su proximidad a la montaña nos permitirá subir el desnivel que nuestras piernas nos permitan.

Un lugar que no puede faltar en esta lista es San Martín de Valdeiglesias. Es un lugar precioso y poco conocido para ir a practicar deportes al aire libre. Los caminos están bien conservados y su ubicación nos garantiza un continuo sube-baja con preciosas panorámicas.

trailrunning

Gastronomía

Esta parte del post es, sin duda alguna, la más difícil de completar. Hay taaaaantos buenos lugares donde comer que es muy difícil recomendar alguno en concreto. Así que vamos a hablar un poco de lo que hay en cada zona y cada cual que elija lo que desee. Si nos decantamos por ir a la Sierra de Guadarrama tenemos que probar la ternera de la zona, conocida por su buen sabor. Del otro lado de la montaña tenemos Segovia, un buen lugar para probar el asado de cochinillo, cordero y los judiones de La Granja. Si vamos al sur la carne de caza hay que probarla, y más si vas a Toledo, donde las carcamusas harán delicias de tus papilas gustativas.

Esperamos haberte ayudado y que hayas tomado algunas notas para tu futura excursión cerca de Madrid que hagas. Y ya sabes, cualquier duda o apunte será bienvenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.