carreras especatucales en España

Las carreras más espectaculares de España.

El “running” o correr de toda la vida, está sufriendo su propia época dorada y cada vez está sumando más adeptos. El gasto anual por persona se va disparando año a año. Antes lo habitual era encontrarte en una carrera a gente de la zona o alrededores pero cada vez es más frecuente cruzarte con personas de otras provincias que han ido a disfrutar de la prueba. Esto ha multiplicado el gasto y sobre todo ha dado un empujón muy importante en zonas rurales y de montaña donde el trail running tiene escenarios fantásticos para crear cada año carreras más espectaculares.

Ante tanta oferta de pruebas os vamos a dar un breve resumen de las mejores pruebas de running pero sobre todo de trail running. Ojo a los puristas, esta pequeña clasificación está basada en paisajes y espectacularidad. No hablamos de recorridos, organización, ni aspectos técnicos, cada uno tiene que saber sus límites y sus objetivos. Ya decimos por adelantado que nos hemos dejado muchas, pero es que difícil elegir entre las carreras más espectaculares de España.

Behobia-San Sebastián.

Es un clásico de las carreras urbanas, hablamos de un recorrido de 21 Km bastante duro. Destacan en su recorrido 3 grandes cuestas en las que conviene tomarse las cosas con calma. Es un recorrido urbano de gran belleza que acaba en la misma playa de la concha. Sin duda un final perfecto para disfrutar tras acabar de unos pinchos y de esta preciosa ciudad.

Behovia

Desafío Somiedo.

Hablamos de ultratrail, solo apto para aquellos que están preparados mental y físicamente para hacerlo, la distancia corta es de 45 Km y la larga de 85 KM con 5000 y 10000 m de desnivel respectivamente. Lo que hace especial a esta carrera es que transcurre prácticamente en su totalidad por el Parque Natural de Somiedo, un lugar privilegiado de nuestra península donde habita el oso y el lobo en libertad.

Somiedo

Irati trail

Menos conocidas que las anteriores pero no por ello de menos belleza. Esta carrera se compone de dos modalidades, la larga de 23 Km y 1300 m de desnivel y la segunda de 13 Km y 700 m de desnivel. La selva de Irati es el segundo bosque más grande de Europa y es un lugar frecuentado por fotógrafos para obtener fotos de paisajes únicos.

Trail Irati

Trail de Menorca

En esta preciosa isla se celebra una prueba peculiar de trail y trekking. En unos pocos días se celebran varías pruebas en las que podremos elegir en cual participar. La prueba va por un antiguo sendero costero que nos regala unas vistas y unos paisajes de las calas únicos. La prueba más larga bordea por completo la isla sumando un total de 185 Km, la prueba de trail de menor distancia suma 85 KM. Pero si quieres hacer algo de menor distancia las pruebas de trekking son más asequibles habiendo una de 39 Km.

Trail menorca

Riaño Trail Run

Sabemos que es una prueba de envergadura y nivel pero no podemos dejarla fuera de la lista por los increíbles lugares en los que transcurre. Es una carrera por etapas, está constituida por 3 etapas, la primera de 30 Km, la segunda de 45 y la última de 22 Km haciendo un total de 98 Km y unos 7.000 m de desnivel. Forma parte de la Spain Ultra Cup (con esto ya decimos todo) y se puede realizar también por equipos de 2 corredores.

Riaño runing

Nos hemos dejado muchísimas y sí, sabemos que las que hemos puesto pueden ser para muchas personas inalcanzables por distancias y dificultad. Otro día haremos una lista más mundana de las carreras más espectaculares entre 10 y 30 Km.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.