lugares más tranquilos

Los lugares más tranquilos de España

En los tiempos que corren cuesta mucho encontrar lugares donde desconectar. Las zonas de relax habituales suelen ser un hervidero de gente durante prácticamente todo el año y encontrar un poco de paz empieza a ser una tarea difícil sino imposible. Por eso en el post de hoy queremos descubrir algunos de los lugares más tranquilos de España que al menos todavía no son concurridos y tienen una gran belleza.

La Sierra de la Culebra.

Este paraje se encuentra en la provincia de Zamora lindando con Portugal. Es una zona donde la naturaleza ha tomado las riendas de la vida cotidiana. Amplios y hermosos bosques de pinos y robles decoran el paisaje. Es el hábitat natural del lobo ibérico y podemos decir que es donde goza de mejor salud. Así que si quieres relajarte avistando animales como el lobo o presenciando la berrea del ciervo es el lugar perfecto.

Lobo sierra culebra

Los Montes Palentinos.

Este rincón de Castilla y León se encuentra en la parte norte prácticamente lindando con los Picos de Europa y creando su propio parque natural de las fuentes Carrionas. El Parque está constituido por los nacimientos del río Rivera y Carrión, que en su descenso dejan varios embalses a su paso. Es un lugar salpicado por muy pocos pueblos y todos ellos de muy pocos habitantes. Es un lugar donde hay osos, urogallos, lobos, etc. Prácticamente cualquier animal del norte peninsular lo podremos encontrar. Además en invierno hay actividades como raquetas de nieve o si decidimos ir un poco antes podemos disfrutar de uno de los mejores lugares para la recogida de setas, sin duda uno de los lugares más tranquilos de España y más desconocido.

montañas palentinas

Los Picos de Urbión.

Este lugar nacimiento del río Duero se encuentra en una de las zonas más despobladas de Europa, así que si lo que quieres es no cruzarte con nadie porque tienes un mal día este es el lugar adecuado. Se encuentra entre Soria, La Rioja y Burgos, allí podemos encontrar algunos de los bosques mejor cuidados de España, visitar la laguna negra y las lagunas de Neila o practicar cualquiera de las muchas actividades multiaventura que se ofrecen en la zona.

Picos de urbión

Sierra de Albarracín.

De sobra conocida por su belleza, aunque en los últimos años está teniendo algo más de turismo es un lugar que todavía tiene que estar en esta selección. Es un lugar perfecto porque ha conseguido combinar diferentes clases de turismo de forma equilibrada. Podemos disfrutar de una arquitectura propia con construcciones homogéneas y un patrimonio cultural propio. También podemos practicar deportes de aventura como la escalada o el parapente. Pero no solo eso, hay posibilidades de un turismo ecológico como la recogida de setas o gastronómico con sus platos únicos.

 

escalada en albarracin

Cofete.

Seguramente el más desconocido para todos, pero no nos olvidamos de las islas y este paisaje de las Canarias, en concreto de Fuerteventura . Para llegar hasta el ya es un poco complicado. Tenemos que ir al sur de la isla hasta Morro Jable y una vez allí cogemos la carretera dirección a Punta Jandía, a medio camino nos desviaremos a la derecha para subir por un puerto con la calzada más de tierra que de otra cosa. Una vez pasado y descendido el puerto llegaremos a las playas de Cofete. Aquí no hay nada más a excepción de un pequeñísimo pueblo con un bar a 1 km de la playa, parecerá que has viajado en el tiempo. La playa es absolutamente espectacular, son 10 km de longitud en los que con suerte seréis 100 personas. Si quieres tener info detallada te recomendamos que pinches aquí.

Cofete
Imagen: https://www.hellocanaryislands.com

Esperamos que os animéis a conocer alguno de los lugares más tranquilos de España y conozcáis los secretos que esconden. Que aunque parezca mentira, todavía hay sitios que no hemos invadido y podemos disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.