El hombre recolector y Atapuerca

Disfruta del paquete «el hombre recolector y atapuerca» una maravillosa experiencia en un lugar cruce de caminos en medio de Castilla, ven y disfruta

Categoría: Etiqueta:

Descripción

El hombre recolector y Atapuerca es un plan perfecto para identificar plantas silvestres comestibles; en este pequeño rincón de Castilla, se encuentran varios caminos cargados de historia. Muchos son los que se acercan pero pocos descubren íntegramente toda su historia, naturaleza y arte.

Debido a su situación geográfica, este valle situado entre las cuencas del Duero y el Ebro ha sido desde siempre una zona de paso y asentamiento de varias culturas que nos han dejado numerosos vestigios; desde asentamientos prerromanos, túmulos funerarios, calzadas romanas, iglesias románicas, etc. Así como un interesantísimo conjunto de pueblos que guardan en su interior su recia arquitectura popular en casas y trazados bien conservados así como interesantes ejemplos etnográficos.

Patrimonio cultural y natural

Destacan los dos Patrimonios de Humanidad: el Yacimiento de Atapuerca y el Camino de Santiago, con dos rutas, el Camino Francés y la Vía de Bayona. A su lado también se encuentran otra serie de vestigios históricos de los que destacan, la ermita románica de Nuestra Señora del Valle, declarada Bien de Interés Cultural, la Calzada Romana o el Castillo de Monasterio, entre otros. No podemos olvidar el entorno natural que envuelve este territorio.

Podemos destacar por su riqueza botánica y faunística y por tratarse de un hábitat difícil de ver en nuestra provincia: la dehesa de Quintanapalla. Si nos acercamos más a la Sierra de Atapuerca, en el municipio Olmos de Atapuerca podemos visitar el único quejigar autóctono de esta sierra. Otro recurso con alto valor medioambiental son las Lagunas de Atapuerca. Situadas junto a la Sierra, estas lagunas han visto pasar ya unas 200 especies diferentes de aves. Las lagunas son únicas en este corredor de la Bureba y referente en la provincia de Burgos por ser las lagunas con más presencia de aves migratorias de la provincia y por la nidificación de especies poco frecuentes en la península ibérica.

PROGRAMA

Viernes

19:00 horas: Recepción de los clientes en la Casa rural Los Olmos en Olmos de Atapuerca o Elizalde en Atapuerca. Incluye: 4 habitaciones dobles (dos con cama de matrimonio) en régimen de alojamiento y desayuno.

21:00 horas: Vino y tapas en el Mesón Los Hidalgos (Olmos de Atapuerca) Incluye: 2 tapas y dos vinos por persona

Sábado

9:00 horas: Desayuno en la Casa Rural Los Olmos (servido en mesa)

10:00 horas: Salida desde la casa con el guía para un paseo por la comarca para la identificación de hongos y plantas comestibles.

14:00 Comida Mesón Los Hidalgos o libre (plan B*)

17:00 Charla de hongos comestibles

19:00 Libre

21:30 Cena : Restaurante Comosapiens en Atapuerca

Domingo:

9:00 horas Desayuno en la Casa rural Los Olmos

10:00 horas visita guiada a los Yacimientos de Atapuerca (incluye guía oficial)

13:00 horas Visita Parque Arqueológico o plan B* libre

14:45 horas Comida libre

17:00 Salida de la casa rural

PRECIO

Plan general 1.400€ incluyendo todo (entradas y comida según programa) Plan b 1.240€ (no incluye IVA) *el cliente decidirá su plan en el momento de la reserva

*Precios no definitivos

*NOTA IMPORTANTE: los hongos y las plantas se identificarán, en ningún caso se recolectarán por motivos legales

Para más información y reservas CONTÁCTENOS

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Atapuerca

cargando mapa - por favor, espere...

Atapuerca 42.376600, -3.507540

Customers review
0
0 ratings
1 Star
0%
2 Star
0%
3 Star
0%
4 Star
0%
5 Star
0%
Rate it!

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.

Write A Review
Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “El hombre recolector y Atapuerca”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.